Uno de los mayores temores que tienen los empresarios a la hora de pensar en migrar sus sistemas de información a la nube es la seguridad de su información.

Cuando hablamos de computación en la nube, inmediatamente pensamos en los administradores de correo como Gmail o Hotmail, WebApps de Google u Office Live de Microsoft, e incluso redes sociales tipo facebook y twitter entre otras. En este tipo de aplicaciones estamos dispuestos a compartir nuestra información, aún cuestionando el nivel de seguridad, pero... ¿nos atreveríamos a poner nuestra información financiera, clientes, productos, es decir todo nuestro negocio en la red?

Actualmente, las aplicaciones WEB están cambiando la manera de trabajar en las empresas, se ofrecen aplicaciones de contabilidad y software ERP en la nube a través de páginas WEB, permitiéndo al empresario expandir sus horizontes, ya que puede gestionar su información desde cualquier lugar del mundo conectándose a través de una página web, además se comercializa en esquema de alquiler mensual, permitiendo a empresas de todos los tamaños acceder al mismo por cuotas mensuales bajas de acuerdo a la funcionalidad requerida.

No obstante, a pesar de ser un esquema novedoso, la computación en la nube presenta grandes falencias en materia de seguridad, "la ingeniería social" (robo y comercialización de usuarios y claves) hace que cada vez sea más riesgoso colocar la información empresarial en la nube, bajo el esquema tradicional de páginas WEB.


Pensando en esta falla de seguridad, nos acogimos a una nueva tecnología denominada Smart Client, con la cual nuestro software de Gestión Empresarial SIAGEM ERP permite manejar la información de su empresa a través de Internet pero con la productividad y la seguridad de un software contable de escritorio. De esta manera, los usuarios de SIAGEM ERP pueden acceder desde cualquier lugar del mundo a su información en la Nube, siempre y cuando tengan una conexión a internet y un computador autorizado para el ingreso seguro. Además, su interfaz gráfica es muy productiva, al no ser una página WEB, ya que el despliegue y registro de información es tan eficiente como el software tradicional de escritorio.

 

Ingrese con nosotros a la nueva era de la computación en la nube, sin arriesgar su información ni disminuir la productividad de sus empleados...


Contáctenos y descubra el poder de Internet en su negocio.